Capítulo 3: Manos y Pies Honrados
Advertir una amenaza o reconocer una oportunidad podía ser cuestión de vida o muerte. Transcurrido un tiempo, este instinto se ha perfeccionado, permitiéndonos decodificar un sinfín de conmuevas y mensajes en el ambiente que nos rodea. Solo leyendo una cara podemos acertar si alguien está contento, enfadado o asqueado. Estas expresiones faciales están programadas en el cerebro y son comunes a todos y cada uno de los seres humanos del planeta. El lenguaje corporal es una forma vital de comunicación, pero la mayor parte ocurre bajo el nivel de conciencia.
Cómo tus gestos al hablar te hacen más (o menos) carismático
Desde citas románticas hasta asambleas casuales y acontecimientos formales, nuestro lenguaje corporal desempeña un papel fundamental en de qué forma somos percibidos y cómo percibimos a el resto. ¿Alguna vez has notado de qué forma las personas se sientan en el momento en que están inquietas? ¿O de qué manera alguien que se siente orgulloso se para con la cabeza alta y los hombros hacia atrás? La posición no solo refleja de qué manera estamos sobre nosotros, sino también puede influir en nuestras emociones.
JOE NAVARRO
Ya sea que nos agrade o no, engañar es tan parte de la experiencia humana como respirar. Sin embargo, no siempre mentimos con intención maliciosa; a veces, simplemente mentimos para no herir los sentimientos de alguien. Por poner un ejemplo, ¿tu amiga verdaderamente precisa comprender que detestas su vestido en secreto? ¿Tu suegra precisa escuchar la verdad de que no te gusta su ensalada de papas? En algunos casos, ser sincero acerca de pequeñas cosas puede ocasionar mucho más daño que bien, con lo que engañamos.
Libros Similares:
Pero si sabes exactamente en qué fijarte, es posible que te des cuenta que nuestros cuerpos dicen la realidad aun en el momento en que nuestras palabras mienten. Por supuesto, estos consejos no son absolutamente universales; las personas neurodiversas y las personas que luchan con enfermedades mentales o discapacidades físicas tienen la posibilidad de presentar señales no verbales diferentes. Estas diferencias deben tenerse en cuenta si estás entrevistando a alguien que encaja en alguna de estas categorías. Pero si estás intentando con un individuo promedio y neurotípica, estas señales de comportamiento pueden ayudarte a conocer si están mintiendo. Más allá de que nacemos con un instinto para interpretar el lenguaje corporal, la cultura y la experiencia también juegan un papel vital. Por poner un ejemplo, en varias etnias, ver de forma directa a los ojos es considerado una ofensa.
Tal Como age uma Pessoa De caráter? las palabras tienen el poder de crear o destruir relaciones, nuestro lenguaje no verbal tiene exactamente el mismo encontronazo. Las expresiones faciales y movimientos han sido determinantes en los trabajos del FBI. Concretamente en las investigaciones del exagente de esta agencia especialista en lenguaje corporal Joe Navarro. El lenguaje corporal es un género de comunicación no-verbal donde se usan movimientos que transmiten información a otra persona. Comprender la comunicación no verbal es clave para descifrar lo que las personas verdaderamente están expresando, y el libro de Joe Navarro, "El Cuerpo Charla", da valiosas ideas sobre esta capacidad esencial.
Colección de Los mejores libros de Productividad y Aprendizaje(PDF)
If somebody crosses their arms whereas smiling, leaning again, or showing different indicators of being at ease, they most likely really feel somewhat in management of the state of affairs, somewhat than vulnerable.
Te sientes bajo esa persona y sois dos seres humanos igual, pero de forma automática esa persona hace aparición y hay una aura que pasas de tener un tamaño normal a estar secado con secadora. Y aquí yo siempre y en todo momento les digo a mis pacientes que lo que te transmite un individuo, la vibra que te ofrece una persona, es suficiente como para que tú tomes una decisión y después desde fuera ya, desde ahí, vemos qué hacemos. Resumiendo, «El cuerpo habla» de Joe Navarro es un libro fundamental y práctico para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de comunicación y entendimiento del lenguaje corporal. Con explicaciones claras, ejemplos reales y técnicas fundamentadas en la experiencia del creador, este libro da una guía completa y alcanzable para dominar el arte de la comunicación no verbal y aplicarlo en nuestra vida día tras día. Pero ahora es el momento de investigar más de cerca el impacto del sistema límbico en nuestro lenguaje corporal. Ya que nuestro sistema límbico activa nuestra respuesta de "luchar o huir", tu cuerpo puede anegarse de adrenalina en el momento en que percibe una amenaza.
En el momento en que te enfrentas a mentiras más oscuras y perjudiciales, en ocasiones es esencial comprender cuándo alguien te está mintiendo. Y en esos casos, la aptitud de transcribir las señales no verbales puede ser increíblemente útil. Imagina que pudieras escoger cada mañana cómo deseas ser, de qué manera te agradaría relacionarte con los demás y de qué manera realizar una buena gestión de las emociones. Para la sicóloga Elizabeth Clapés es posible si habitamos el presente y prestamos atención a lo que nuestro cuerpo nos está diciendo y por qué. En nuestro día a día poseemos una gran cantidad de pensamientos y sentimientos, nos cruzamos con multitud de personas y experimentamos toda clase de ocasiones.
reseñas sobre el libro EL CUERPO HABLA

